sábado, 2 de enero de 2016

Comentario al Evangelio de hoy sábado - Tiempo de Navidad

El protagonista es Él


Evangelio según San Juan 1, 19-28

Esta es una frase que los que tenemos responsabilidades en la Iglesia (El Papa, Obispos, Sacerdotes, Fieles) debemos tener entre ceja y ceja. Esto lo tenía clarísimo Juan el Bautista: "No soy el Mesías"... "Soy una voz que clama en el desierto". Juan tenía claro que su misión era "preparar el camino" para aquel que es más importante que él: Jesús. 

A veces, podemos correr el riesgo de creernos los protagonistas al ver que tanta gente acude a nosotros. Juan el Bautista estaba consciente de que estaba ganando adeptos, pero no para sí, él les señaló y los guió a la persona indicada: "He ahí el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo". Nosotros tenemos que aprender a superar esta tentación "protagónica" porque a veces tenemos grupos en nuestras parroquias o comunidades y no está claro si son para Jesús o para nosotros. Hay que hacer como Juan el Bautista: llevar a todos a Jesús. No hay de otra: "El protagonista es Él: JESÚS". 

Pidamos al Señor la gracia de no creernos nosotros los protagonistas, ciertamente Él nos ha llamado y nos ha enviado para que le ayudemos, nos ha puesto como mediadores, o mejor aún, como servidores, para que los demás encuentren un punto de referencia y pongan su mirada no en nosotros, sino en Él: "A quien nosotros no somos dignos de desatarle la correa de sus sandalias".

Señor Jesús, tú eres el protagonista de nuestras vidas. Nosotros somos simplemente unos siervos tuyos, ayúdanos a dar testimonio de ti como lo hizo el Bautista. Ayúdanos a llevar a los demás a ti, que te sigan a ti, no a nosotros, pues nosotros no tenemos nada qué ofrecer, en cambio Tú ofreces la Salvación, la Gracia y la Misericordia hasta el extremo.

Feliz sábado . Que la Navidad siga siendo la alegría que inunde nuestro corazón. Por favor sigamos orando juntos, reza por mi. 

Padre Yhoan Márquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario